Segittur acaba de publicar una “Guía Práctica para la Aplicación de la Economía Circular en el sector turístico en España”.

nota prensa Segittur

La economía circular es la apuesta de grandes empresas como Repsol para encontrar un camino de adaptación a las exigencias de sostenibilidad del Horizonte 2030 y las ODS. Una manera de avanzar por el camino correcto sin perder poder. Aún así, el concepto de economía circular recoge un conjunto de buenas prácticas medioambientales que, de ser tenidas en cuenta, favorecerían en alguna medida al medioambiente. Segittur lanza esta guía dividida en tres segmentos del sector turístico: “sector turístico”, “Pymes turísticas” y “Destinos turísticos”.

Entre las medidas de circularidad en turismo propuestas, Segittur destaca:

  • Reducir el uso de energía y recursos no renovables, autoproducción de energía de fuentes renovables, elección de productos de consumo reciclados, suministro de productos locales y de temporada o minimizar la generación de residuos en las instalaciones turísticas.
  • También incluye la puesta en marcha de acciones de cero residuos plásticos, la gestión optimizada del agua y la realización de proyectos de edificación o restauración que permitan la reutilización y reciclaje de materiales.
  • Por último, el informe subraya que la transición hacia la economía circular en el sector turístico exige la participación de todos los actores relevantes, en particular los turistas y la población residente.

Os proponemos su lectura y esperamos vuestros comentarios.