¿Quiénes somos?

«Cuando tengas que elegir entre dos caminos elige siempre el camino del corazón. Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca.»

Popol Vuh, Libro sagrado de los Mayas

Proyecto y misión

El motor de OTEP (Otro Turismo Es Posible) es la necesidad de hacer posible la coexistencia de dos realidades, una que nos gusta, el Turismo, y la otra que es urgente, la necesidad contribuir para un planeta habitable y una sociedad más justa. Creemos firmemente, no solo que hay que hacerlas compatibles, sino que el turismo puede llegar a ser un instrumento fundamental para la transformación cultural hacia una economía sostenible y colaborativa.

Con esta idea como misión y, desde nuestra visión como profesionales, detectamos una vacío en la transmisión de lo conocimientos y las herramientas que se desarrollan a nivel académico o en alta gestión de la administración pública o empresarial y los pequeños agentes turísticos que quedan disgregados y al albur de las contingencias del mercado.

Creemos que la transición sostenible se debe hacer de manera democrática y a todas las escalas, empezando por aquellos que se encuentran con la realidad del día a día y necesitan de apoyos concretos para elevar su nivel de sostenibilidad en sus actividades y territorio.

Este es nuestro principal objetivo: Desarrollar y compartir los conocimientos y herramientas necesarios para que los pequeños agentes turísticos protagonizen, por sí mismos, una transición turística sostenible.

Los compromisos

Valores éticos

Regimos nuestra manera de actuar según un código ético basado en los valores de la democracia, la ecología y la inclusión social. Para nosotr@s la forma de hacer las cosas es parte del objetivo mismo, por esto nos comprometemos de manera pública.

Calidad

El rigor y la profesionalidad forman parte la honestidad de todo servicio que se presta. En OTEP nos comprometemos con la excelencia de nuestro trabajo y mantener una actitud de escucha proactiva y permanente con nuestros socios, colaboradores, alumnos o clientes

Colaboración

En los ecosistemas, los seres vivos establecen estrategias de supervivencia que van desde la competencia por los recursos a la colaboración para superar las dificultades.

Nosotr@s creemos que aquellos que comparten nuestra visión son siempre aliados y posibles colaboradores, de la misma manera que hemos tejido una relación de colaboración entre los miembros de OTEP.

 Las personas

En OTEP (Otro Turismo Es Posible) todas las personas somos importantes en la misma medida aunque nuestras responsabilidades y roles sean diferentes. Alumnos, profesores, colaboradores, suscriptores y clientes formamos una red de personas con un objetivo compartido: transformar la naturaleza del modelo turístico para hacerla sostenible. De nuestra capacidad de colaboración depende nuestro éxito.

Damos la bienvenida a tod@s l@s que os suméis a la aventura.

Pedro Morais

Más de 10 años de experiencia de diseño curricular y de Enseñanza de Grado y Máster en Ecoturismo. Casi 20 años de Consultoría y Formación en Turismo y Sostenibilidad. Participación en proyectos de investigación y desarrollo de ámbito nacional e internacional. (…Leer +)

Judith Paneque

Gestora de turismo sostenible. Consultora freelance

 

Me licencié en Historia. Llegué al turismo después de dedicarme a la aplicación de nuevas tecnologías a la interpreatación del patrimonio y el cicloturismo. Un Máster en turismo me llevó a su investigación. Pero lo más importante es que me sigo divirtiendo y cada día me apasiona más el reto que hemos asumido en OTEP. (…leer +)

Contacta con nosotr@s

Ir al contenido